11 famosos que superaron haber sido despedidos

Futuro profesional

Por: Nicté Trujillo

Portada de la publicación

Cuando vemos a una persona exitosa, rara vez nos ponemos a pensar en los obstáculos que ha tenido que enfrentar para lograr sus objetivos y la realidad es que, hasta los más triunfadores han pasado tragos amargos y a veces no lo sabemos. Conoce a estos famosos que ahora son muy exitosos pero que alguna vez vivieron algo como tú:

  • Anna Wintour, antes de ser la reconocida figura de la moda fue despedida de la revista Harper’s Bazaar, donde trabajaba como Editora Jr por hacer sesiones de foto muy adelantadas para su época.
  • Madonna, fue despedida de un Dunkin’ Donuts después de manchar de mermelada a sus clientes y continuó trabajando en diferentes lugares de comida rápida hasta que descubrió la música.
  • Oprah, se conmovía tanto con las noticias que tenía que reportar que terminaron por correrla del noticiero nocturno en el que trabajaba pero así descubrió su vocación como conductora.
  • Steve Jobs, después de fundar una empresa exitosa fue despedido de la misma pero gracias a eso diseñó los mejores productos de Apple, el iPod, iPhone y iPad.
  • Walt Disney, no solo fue despedido del periódico donde trabajaba como caricaturista por ser considerado como alguien con poca creatividad si no que con sus primeras empresas se fue a la bancarrota pero después alcanzó el éxito con el parque temático que hoy ya es legendario.
  • Elvis Presley, tras un pésimo concierto escuchó a su representante decirle que debía regresar a la vida de chofer en lugar de dedicarse a la música y sin embargo, se volvió una gran estrella.
  • Lady Gaga, tuvo problemas con su disquera porque quería 6 meses para preparar su disco.
  • J.K. Rowling fue despedida de su trabajo como secretaria de la oficina de Amnistía Internacional en Londres, por pasar demasiado tiempo escribiendo la historia que después la convertiría en una mujer más rica que la Reina de Inglaterra.
  • Bill Nye de adolescente trabajó en una tienda de reparación de bicicletas y cuando lo corrieron, se dio cuenta que amaba lo que hacía y se decidió por estudiar Ingeniería y eso lo llevó a ser reconocido como el más grande entusiasta de la ciencia.
  • Christian Bale fue considerado como un actor muy débil para ser el protagonista de la película American Psycho y trataron de reemplazarlo con Leonardo DiCaprio. Por cuestiones de agenda DiCaprio no pudo hacerlo y finalmente decidieron darle otra oportunidad, donde pudo demostrar que era el indicado para el papel.
  • Ryan Gosling no entendió lo que el director de la película The Lovely Bones le pidió para prepararse para el personaje, se dio a la tarea de engordar comiendo helado derretido. Al presentarse a grabaciones fue despedido, pero gracias a eso pudo hacer las películas de Drive y Blue Valentine y ser reconocido como más que una cara bonita.

¿Lo ves? Si ellos se recuperaron y alcanzaron el éxito, tú también lo puedes lograr. Anímate, toma un momento para recuperarte del trago amargo y ¡sigue adelante!

Te recomendamos leer:

Técnicas para facilitar el trabajo remoto o home office.

El trabajo remoto es algo que se está convirtiendo en algo muy común.

12 preguntas para medir la felicidad de tus empleados

Desde su publicación, el libro “First, break all the rules” de Marcus Buckingham and Curt Coffman ha servido como guía para muchos líderes por sus valiosas lecciones. 

Cómo elegir tu profesión

Si estás pensando qué carrera profesional es la ideal para ti, hay diversos factores que tienes que considerar; es importante analizar tus aptitudes e informarte para que al graduarte, tus ...