Alcanza tus propósitos este año nuevo

Futuro profesional

Por: Nicté Trujillo

Portada de la publicación

Con el fin de año llega la lista típica de propósitos que nos ponemos pero que luego abandonamos unos cuantos meses a la llegada del año nuevo, como:

  • Bajar de peso
  • Ahorrar
  • Encontrar trabajo
  • Hacer ejercicio
  • Romper un mal hábito
  • Viajar
  • Enfrentar un miedo
  • Pasar más tiempo con tus seres queridos

La cuestión es ¿cómo lograrlos? Hay muchos elementos externos que pueden convertirse en obstáculos para alcanzar estos propósitos pero te quiero compartir algunos consejos para que no te dejes vencer.

Define bien tus objetivos. Por ejemplo, no solo digas que vas a bajar de peso, específica cuánto quieres bajar, distribúyelo a lo largo del año y no te desanimes si en un inicio no ves resultados. Esto es una carrera de resistencia, no de velocidad.

Planea cómo alcanzar cada propósito. Siéntate a crear una línea de tiempo para alcanzarlos, haz una lista de lo que necesitas y consigue lo que haga falta para lograrlo, para que puedas poner en acción una estrategia y no pierdas ese ímpetu que llega con el año nuevo.

Celebra las pequeñas victorias. Divide los objetivos más pesados o complejos en metas más pequeñas que puedes ir haciendo conforme avance el año y celebra cada peldaño que subas. Usa la energía de alcanzar ese punto para seguir adelante y recuerda que no hay victoria pequeña.

Asegúrate de tener un presupuesto para el siguiente año. Es muy importante tener seguridad financiera durante el año, por lo que es el momento perfecto para hacer un presupuesto, detectar dónde estás gastando dinero y de qué manera puedes ahorrar. Busca la mejor cuenta de ahorro, asegúrate de aprovechar todos los beneficios de tus tarjetas de débito o crédito y sácale provecho a todo tu salario. Así tendrás una preocupación menos para alcanzar tus metas.

Analiza qué te ayudará a ser más feliz. Por cada propósito de año nuevo que te propongas sea algo que te acerque a la felicidad. Evita ponerte una meta solo porque los demás lo están haciendo o porque sientas que es lo correcto; piensa qué te ayudará a tener una vida más feliz, más saludable. Usa esto como el compás que te ayude a determinar lo que realmente quieres lograr el año venidero y lograrás cualquier propósito.

Te recomendamos leer:

Cómo mantener un ambiente laboral pleno

Recuerda que: “colaboradores felices hacen empresas exitosas”.

El maltrato laboral

¿Cuántas veces en la oficina tus compañeros de trabajo no han comenzado a bromear y de repente las cosas se comienzan a tornar violentas hacia algún compañero que se convierte en el centro de burlas?

Cómo prevenir el estrés laboral

Desenvolvernos profesionalmente es uno de los pilares de nuestras vidas, además de que nos permite obtener ingresos y lograr nuestras metas personales.