Cómo elegir tu profesión

Futuro profesional

Por: Nicté Trujillo

Portada de la publicación

Si estás pensando qué carrera profesional es la ideal para ti, hay diversos factores que tienes que considerar; es importante analizar tus aptitudes e informarte para que al graduarte, tus posibilidades de encontrar un empleo sean más altas y para ello, te compartimos una estrategia.

  1. Haz una lista de tus intereses:
    Es importante que seas honesto contigo mismo, sobre las cosas que más disfrutas hacer y las que no, para que elijas algo relacionado a lo que te disfrutas hacer y tu trabajo siempre sea algo agradable para ti.
    También debes considerar aquellas tareas en las que te has desempeñado con más facilidad, y las áreas en las que te has sentido más cómodo dentro del ambiente escolar.
    Si no te queda claro cuál es tu vocación profesional, existen diferentes tests que te ayudan a conocer tu perfil o bien, puedes pedir asesoría de alguno de tus maestros.
  1. Busca carreras relacionadas a tus intereses:
    De acuerdo con tu perfil vocacional, podrás identificarte dentro un espectro de carreras en las que tus habilidades sean aprovechadas al máximo. Después tendrás que hacer una revisión de los programas de estudio de las carreras que te interesaron para poder filtrar aquellas con las que no te identifiques por completo y luego, ubicar las universidades que las ofertan.
  1. Investiga la demanda laboral de las carreras más llamativas para ti:
    Una vez que hayas encontrado tus mejores opciones de carrera, debes conocer el mercado laboral al que te integrarás una vez que hayas concluido tus estudios. Si la carrera que quieres estudiar ya está muy saturada, tus probabilidades de encontrar un buen empleo serán más reducidas y es el momento perfecto para reconsiderar alguna otra opción que también haya llamado tu atención.

También es importante tomar en consideración el costo que tiene estudiar la carrera en la que estás interesado y averiguar si existen apoyos o financiamientos, para planear de qué manera puedes solventar todos los gastos que pudieran surgir durante tus estudios.

Te recomendamos leer:

Cómo mantener un ambiente laboral pleno

Recuerda que: “colaboradores felices hacen empresas exitosas”.

El “hubiera” no existe

Algunas veces el “hubiera” se convierte en una de nuestras palabras favoritas, y nos hace incluso creer que por mencionarla las cosas cambiarán: “si hubiera hecho esto, hubiera ganado o no hubiera per

El nuevo plan laboral A

¿Alguna vez has dudado de los motivos que te mantienen en el lugar donde trabajas? ¿Piensas que renunciar a él te hará menos profesional y hasta un poco inhumano por abandonar a tu equipo de trabajo?