Cómo encontrar un mejor empleo

Encuentra Empleo Nuevo

Por: Hugo Chavez

Oct 26, 2020

Portada de la publicación

Colocar una capacidad laboral en mercados saturados cada día se convierte en algo más difícil, ante esta situación ¿qué podemos hacer para encontrar el empleo que queremos o necesitamos?

·         Fortalece tus habilidades

Claramente ser egresado de una licenciatura es el primer paso que te ayudará a generar un currículum, sin embargo no sólo se requiere de ello sino también contar con las habilidades adecuadas que el puesto demande.

·         Especialízate

Después de la licenciatura decidirnos por una maestría puede ser la opción para enfocarnos, no obstante, el aprendizaje debe ser acordé al funcionamiento en la industria. Es por ello que no es necesario que esa especialización sea adquirida en un salón de clases si no se puede emplear en el mercado laboral.

·         Audítate a ti mismo

Pregúntate cuál es el tipo de trabajo que quieres y en el que deseas pasar muchas horas de tu vida manteniéndote fiel a tus planes y pasiones, eso facilitará tu búsqueda.

·         Revisa y edita tu CV, hazlo simple y bien enfocado.

Evita maquillarlo demás, trata de ser directo y simple. Exagerar tus habilidades o conocimiento puede llevarte a ser rechazado, la mitad de los reclutadores rechazan candidatos porque exageran en los clichés o porque tratan de parecer “interesantes”. Y por último cuida tu ortografía aunque no lo creas esto puede indicar falta de atención o flojera.

Te recomendamos leer:

Consejos para un amigo que trabaja

Para muchos profesionales su integración en el mundo laboral no ha sido fácil, no quiere decir que para todos sea así ya que todos enfrentamos distintos desafíos

Promueva el bienestar emocional de sus empleados

Si desea tener un equipo productivo y entusiasta, que busque la innovación constantemente y que se mantenga unido, hay diferentes acciones a realizar para promover su bienestar emocional ...

Cuándo es momento de cambiar de empleo

Hay diversos aspectos que debes tomar en cuenta para saber cuándo es momento de cambiar de trabajo, más allá del pago que recibes por tu desempeño laboral.