Cómo hacer entrevistas más efectivas

Obtén el mejor recurso humano

Por: Nicté Trujillo

Portada de la publicación

Dentro del proceso de reclutamiento, las entrevistas son una parte vital para determinar quiénes son los mejores candidatos a la vacante que desea cubrir.

Para que su entrevista sea eficiente, es importante planear con antelación la información que desea obtener de los candidatos y cómo se les evaluará; de esta manera, podrá estar seguro de que tiene a la persona adecuada para el puesto.

Para lograr una entrevista efectiva, le recomendamos prepararse con lo siguiente:

1-Defina el perfil y las habilidades que debe tener el candidato ideal para el puesto que desea que ocupe.

2-Prepare una serie de preguntas específicas a las habilidades que quiere conocer de los candidatos, y apéguese a ellas para evaluar a todos los candidatos con los mismos criterios.

3- Determine qué tipo de respuestas consideras buenas, regulares y malas, para la serie de preguntas que preparó. Con ello podrá evaluar más fácilmente a cada candidato.

4- Defina qué preguntas son más importantes y cuáles pudieran excluirse a la hora de la evaluación del candidato, de acuerdo a su desempeño durante la entrevista.

5- Prepare una hoja de evaluación para todos los candidatos, con los rangos de evaluación y criterios a considerar, para que vaya tomando nota durante la entrevista.

6- Diseñe una prueba de habilidades o técnicas, que le ayude a comprobar la experiencia y capacidades del candidato, así como su capacidad de adaptarse a una situación inesperada y el manejo del estrés

Te recomendamos leer:

Las oportunidades no se destruyen, sólo se transforman

Karla, es Licenciada en Mercadotecnia ha liderado distintos proyectos en una agencia, sin embargo, transcurrido el tiempo la vida y sus prioridades cambiaron, por lo que tuvo que cambiar de rumbo.

¿Decepción laboral? Un nuevo reto.

s mi primer día en este trabajo y ya quiero salir corriendo ¿me miraré mal si decido abandonarlo? Quizá muchas veces te has preguntado esto ...

Ser jefe, no te hace buen líder

Alguna vez te has preguntado: ¿por qué no todas las personas están felices con sus jefes?