Confía en tu trabajo y alza la voz

México Laboral

Por: Guadalupe Ordonez

Portada de la publicación

Grandes ideas, experimentos y éxitos son una gran iniciativa para sobresalir y ser reconocido, aunque algunas veces no funciona como creemos o queremos; lo descubres un día a las dos de la tarde mientras esperas una reunión con los jefes; vas que no aguantas el entusiasmo porque quizá hoy te feliciten por tus logros. De pronto te encuentras tomando café, escuchando como cada integrante de tu equipo de trabajo dice algunas palabras y de pronto ya ves a uno de ellos sobre las nubes con una medalla de oro sobre su cuello y te preguntas: ¿qué está sucediendo aquí? Esa era mi medalla. Así se siente, así lo ves.

El mundo profesional o laboral como desees llamarlo, no es perfecto. No siempre ascienden a los mejores, sino a los que han sabido ofrecer/negociar su trabajo. Podríamos culpar al otro o discutir pero también es nuestra tarea darle impulso y valor a nuestro trabajo. No debemos temer hablar de nuestros avances y trabajo, al fin y al cabo nuestro esfuerzo nos ha costado y al fin está echando raíces.

Alza la voz por tu trabajo y equipo con  sinceridad y sin exagerar. Si buscas crecer profesionalmente dentro de una organización, debes saber que es importante trabajar duro y hacer valer tu trabajo, de otro modo alguien más lo hará por ti. En algunas ocasiones puede que creas que te percibes como  egocéntrico pero no se trata sólo de hablar de ti, recuerda que los grandes logros provienen de grandes colaboraciones y equipos que se sienten valorados.

Te recomendamos leer:

Los límites con los jefes

Poner límites en tu productividad pudiera ser un arma de doble filo, no lo niego, casi ningún empleador va a estar contento de saber que no puedes hacer más de 3 actividades a la vez.

Cómo sobrevivir las fiestas laborales

Con el cierre de año también llegan las fiestas en el trabajo, que pueden ser una oportunidad para hacer nuevos amigos o una receta para hacer un desastre.

Evita una crisis nerviosa en el trabajo

En el día a día de dentro de nuestro trabajo, experimentamos estrés y debemos encontrar la manera de desahogarlo o puede causar estragos en nuestra salud.