Cuándo es momento de cambiar de empleo

Futuro profesional

Por: Nicté Trujillo

Portada de la publicación

Hay diversos aspectos que debes tomar en cuenta para saber cuándo es momento de cambiar de trabajo, más allá del pago que recibes por tu desempeño laboral.

  • Te sientes abrumado por tener que ir a trabajar:
    Al despertar tu primer pensamiento es que no quieres ir a tu trabajo, si tu ambiente de trabajo ya no es agradable o no te sientes bienvenido por el equipo con el que trabajas.
  • No estás creciendo o desarrollando nuevas habilidades profesionales:
    Sientes que dentro de tu área ya no hay oportunidad de aprender cosas nuevas o desarrollarte de manera, que el ambiente laboral ya no tiene nada que ofrecer para que mejores en tu desempeño laboral.
  • Tu jefe no te motiva:
    No solo es importante que tu jefe sea respetuoso y claro contigo y sobre lo que espera de tu desempeño laboral, también debe ser alguien accesible, con quien sientas la confianza de acudir por ayuda o apoyo, y que te mantenga motivado para alcanzar las metas que asignan a tu cargo.
  • No hay oportunidades de crecimiento profesional a mediano o largo plazo:
    Llegaste al cargo más alto que en tu ramo profesional se puede alcanzar dentro de la empresa, y ya no hay áreas de mejora o aprendizaje dentro de la misma o ya no puedes aspirar a mejor salario.
  • Tu salud y/o tu vida personal están siendo afectadas por la carga de trabajo:
    Tu carga laboral no te permite tomar descansos periódicos suficientes, tu cuerpo se vuelve más susceptible a las enfermedades y el estrés puede llegar a causar ansiedad y fatiga crónica.
    Esto repercute en la poca o nula energía que podrás invertir en actividades recreativas y sociales, causando fricciones con tus seres queridos.
  • Quieres intentar algo diferente:
    En tu día a día de trabajo, los retos que presenta tu cargo ya no te motivan o emocionan, o si sientes que no es importante la labor que realizas y crees que es tiempo de cambiar, aun teniendo un ambiente laboral agradable, un buen jefe y oportunidades de crecer, es importante que busques algo diferente que te motive a seguir adelante.

Aunque hay una gran competencia en el mundo laboral, es importante que no te quedes en un cargo solo por tener un sueldo asegurado, también debes encontrar el trabajo que te motive a seguir aprendiendo y creciendo no solo como empleado, sino como persona.

Te recomendamos leer:

¡Alto! Ya no mandes tu CV…

Te ha pasado qué envías tu CV por todos los portales existentes y no te llaman?, sí la respuesta es si, es momento de dejar de hacer envíos.

El maltrato laboral

¿Cuántas veces en la oficina tus compañeros de trabajo no han comenzado a bromear y de repente las cosas se comienzan a tornar violentas hacia algún compañero que se convierte en el centro de burlas?

Frases que debes evitar con tu jefe

Es muy importante que cuides la manera en que te expresas en el ambiente laborar, no solo con tu jefe sino con tus compañeros, clientes y proveedores.