Desmotivación en la búsqueda de empleo

México Laboral

Por: Guadalupe Ordonez

Portada de la publicación

¿Te has preguntado cuál es el porcentaje de las personas que se encuentran en la búsqueda de empleo? ¿Y cuántos son los que han desistido de ello? Un estudio reciente realizado por INEGI afirma que un promedio de 5.6 millones de buscadores de empleo abandonaron la idea de encontrar un empleo.

¿Por qué detener la búsqueda?

Algunas empresas no hacen nada por dar seguimiento a aquellos candidatos que aplicaron a sus vacantes y no contaron con el perfil,  cabe mencionar que bastaría con una retroalimentación para que estos continuaran en su búsqueda e incluso con una mejor versión de ellos mismos.

“Deje de buscar trabajo porque creí no tener posibilidades.”

¿Paso por tu mente alguna vez la misma idea? Créeme, no eres el único que pensó en ello. Cualquiera puede pasar por esta situación, pregúntamelo a mí que ingenuamente creí que saliendo de la universidad me acomodaría fácilmente en el mundo laboral, pero no fue así. En otros casos algunos son criticados o juzgados por haber elegido dedicarse por completo al estudio como: “No trabajaste en la carrera por eso no encuentras trabajo”. No podemos negar que probablemente si te sume puntos pero eso no te asegura un empleo seguro, es por ello que otros también optan por postergar su entrada al mundo laboral y dedicarse más tiempo a estudiar ya que por segundos o terceros no les es ajeno el tema del empleo.

El especialista senior en mercados laborales del Banco Interamericano de Desarrollo, afirma que el nivel educativo de los colaboradores actualmente ha aumentado significativamente, sin embargo ese crecimiento no se ve reflejado en los salarios. ¿Tú qué piensas qué está fallando?

Nota: Es importantes que las empresas comprendan que la desmotivación de los buscadores de empleo, es algo que les afectará en un futuro directamente a sus negocios, es por ello que se debe trabajar en el balance entre sueldo y motivación.

Te recomendamos leer:

Técnicas para facilitar el trabajo remoto o home office.

El trabajo remoto es algo que se está convirtiendo en algo muy común.

Habilidades profesionales para el futuro

Con la rápida evolución de la tecnología, el ambiente laboral se ha ido transformando y muchas de las habilidades que antes eran vitales para desempeñarse en cualquier profesión...

Cómo elegir entre habilidades y personalidad

Muchas veces nos enfrentamos a la disyuntiva de elegir entre dos candidatos que pueden desempeñar muy bien el cargo pero que tienen un perfil muy diferente.