Frases que debes evitar con tu jefe

Futuro profesional

Por: Nicté Trujillo

Apr 14, 2021

Portada de la publicación

Hay frases que te pueden costar tu trabajo.

Es muy importante que cuides la manera en que te expresas en el ambiente laborar, no solo con tu jefe sino con tus compañeros, clientes y proveedores. La forma en que decimos las cosas puede hacernos ver como alguien de mente cerrada y hasta tóxico.
Por eso te compartimos las frases que debes evitar y las alternativas que te harán ver como alguien proactivo y positivo frente a los demás:

-No me corresponde: usar esta frase te hará ver inflexible y es mucho mejor dar una alternativa para la tarea que se te quiere asignar

Alternativa: En estos momentos estoy realizando (listado de tareas), para poder atender este pendiente ¿qué se puede postergar de mis tareas actuales?

-Siempre se ha hecho así: esta frase puede hacerte ver como una persona que no sale de su área de confort pero sobretodo, que no está dispuesta a innovar. En la actualidad, se debe tener la disposición para probar nuevos métodos y crear cosas diferentes ¡no tengas miedo al cambio!

Alternativa: Es tiempo de intentar algo nuevo ¿qué te parece si lo hacemos de esta (nueva) manera?

-No es justo: puede que las circunstancias favorezcan a alguno de tus compañeros de trabajo o que te sientas presionado por la carga de trabajo de la que eres responsable pero hacer un comentario como éste, solo te hará ver como alguien quejumbroso.

Alternativa: Necesito apoyo para poder realizar las tareas que se me asignaron, propongo lo siguiente…

-Estoy muy ocupado: hay momentos en que te sientes abrumado por el trabajo o necesitas poner toda tu atención en una tarea en particular pero eres abordado para una nueva tarea y cometemos el error de expresar nuestra frustración con esta frase. No solo haremos sentir menos a quien nos está abordando sino que dará la sensación de que está interrumpiendo.

Alternativa: ¿Qué te parece si nos reunimos (a determinada hora) para platicar sobre el tema?

-Puedo estar equivocado pero: te hará ver inseguro o temeroso y además, puede debilitar el mensaje que estás tratando de comunicar.

Alternativa: Creo que podemos hacer lo siguiente

-Es imposible: pocas cosas en realidad son imposibles, por lo que debes buscar alternativas o proponer una solución al reto al que te enfrentes y no cerrarte a la idea de que no hay manera de cambiarlo.

Alternativa: Debe haber alguna manera de lograrlo, con creatividad podemos hacerlo.

Te recomendamos leer:

Cómo mantener un ambiente laboral pleno

Recuerda que: “colaboradores felices hacen empresas exitosas”.

Sé un coach para tu equipo

Un líder o directivo tiene como objetivo obtener o entregar determinado resultado, ya sea económico o profesional, es por ello que las principales preocupaciones en el ámbito laboral se basan en ...

Cómo elegir entre habilidades y personalidad

Muchas veces nos enfrentamos a la disyuntiva de elegir entre dos candidatos que pueden desempeñar muy bien el cargo pero que tienen un perfil muy diferente.