Generación Z: los nativos digitales

Futuro profesional

Por: Guadalupe Ordonez

Portada de la publicación

La generación Z es la que ha nacido con smartphone en mano, rodeado de una saturación de información y con la inmensa necesidad de expresarse creativamente.

Somos la generación que se está siendo forzada a salir de las aulas de clases antes de tiempo para abrirse camino en el mundo laboral, lo que nos permitirá enfocarnos en nuestras habilidades para proporcionar nuevos conocimientos. Una generación que actualmente está viviendo un nuevo tipo de relación con el dinero lo que influye en su forma de expresarse y proyectarse ante la sociedad.

Pertenecer a la Generación Z significa estar en constante movimiento antes de que desaparezca lo que se ha creado o implementado, es adaptar los recursos y los sistemas a las necesidades que van surgiendo y en el intento no desaparecer con ellos para seguir teniendo un empleo. Contar con un empleo “seguro” siempre nos ha preocupado, sin embargo, encontrar un empleo que vaya de acuerdo a nuestra personalidad y nos permita el crecimiento profesional y personal que deseamos es ya una necesidad.

Somos la generación consciente de sus habilidades y no nos sorprende el internet como una forma de comunicación, más bien es algo cotidiano; por ello que nos han denominado “nativos digitales”. Existe cierta presión social sobre nosotros por la pérdida del contacto humano e incluso por la distorsión de la información y del vocabulario que usamos aunque también se debe considerar que buscamos generar cambios sobre la salud y conflictos ambientales así como la búsqueda y apertura de nuevos métodos de aprendizaje.

Te recomendamos leer:

Cómo encontrar un mejor empleo

¿Qué podemos hacer para encontrar el empleo que queremos o necesitamos?

Cómo hacer entrevistas más efectivas

Dentro del proceso de reclutamiento, las entrevistas son una parte vital para determinar quiénes son los mejores candidatos a la vacante que desea cubrir.

Cuida tu reputación digital

En la actualidad, los reclutadores ya no están limitados a conocer a sus candidatos a través del currículum vitae que entregan.