Hablemos de LinkedIn

Futuro profesional

Por: Amable santos

Portada de la publicación

Hoy te quiero compartir beneficios del uso constante LinkedIn, de preferencia al inicio de tu carrera profesional, con el objetivo que te sea más conveniente su uso diario y entonces poder recibir el retorno de inversión de esta red social; así es, LinkedIn es una red social que te prometo te va a redituar el tiempo que le inviertas.

Empecemos por reconocer que, como red social, también te permite personalizar tu propia cuenta, pero considerando siempre la cuestión profesional de tu perfil, a continuación, te comparto la diferencias a tomar en cuenta:

-          Foto de perfil: foto únicamente tuya, de frente y con vestimenta formal.

-          Portada de página: usar formato png, jpg o gif, medidas de 1400 x 425 pixeles; te recomiendo utilizar imágenes de Canva, son diseños abstractos pero sobrias.

-          A cerca de ti: área donde te permite describirte profesionalmente, mencionando tus años de experiencia laboral, tus áreas de expertise y tus actividades predominantes.

-          Artículos destacados: LinkedIn te permite publicar artículos de tu propia autoría, temas que encuentres relevantes que quieras compartir con tu red ya que se quedan públicos.

La respuesta más común al preguntar a los candidatos si cuenta con un perfil de LinkedIn es ¨Si, pero casi no la uso, la verdad nunca he visto trabajos para mi ahí´, y es exactamente la falta de uso lo que no te ayudará nunca a encontrar oportunidades jamás. LinkedIn te puede dar mucho, pero de igual manera te va a pedir, te comparto actividades sencillas que provocarán que, en unos años, no tengas ni siquiera que buscar trabajo, LinkedIn lo hará por ti.

-          Tu experiencia: menciona todos tus trabajos en empresas, incluso ese Call Center donde fuiste agente a los 17. Podrás agregar todas las empresas de preferencia que también tengan cuenta de LinkedIn, donde has estado; mencionando siempre el puesto de trabajo, el tiempo de duración y tus responsabilidades. Procura usar palabras claves de tu área o tecnicismo, específicos de tu área, esto aumenta tu visibilidad en la búsqueda de los reclutadores.

-          Tu actividad: LinkedIn es una red social en toda la extensión de las palabras, busca felicitar, preguntar, participar y reaccionar a las publicaciones de tu red de contactos, no tienen que ser comentarios profundos y para nada ofensivos, sino más bien de cortesía hacia aquellos temas o logros que veas publicados.

-          Tu red de contactos: en cualquier empresa donde labores te recomiendo agregar a tus compañeros de oficina, promover incluso que generen su propio perfil. Incluso si no los conoces en persona, conectar con ellos puede ser un tema rompe hielo en tu primera interacción.

Por último y no menos importante, en la costumbre de entrar diariamente a tu perfil para poder ser constante y que con los años enviar tu Currículum no sea una necesidad más.  

Escrito por: Amable Santos.

Te recomendamos leer:

¡Alto! Ya no mandes tu CV…

Te ha pasado qué envías tu CV por todos los portales existentes y no te llaman?, sí la respuesta es si, es momento de dejar de hacer envíos.

¿Decepción laboral? Un nuevo reto.

s mi primer día en este trabajo y ya quiero salir corriendo ¿me miraré mal si decido abandonarlo? Quizá muchas veces te has preguntado esto ...

Emprender con amor

Aprender de los errores te hará adquirir la experiencia necesaria para emprender exitosamente y encontrar el camino correcto.