Levántate temprano de una vez por todas

Futuro profesional

Por: Nicté Trujillo

Apr 14, 2021

Portada de la publicación

Aunque todos tenemos el propósito de llegar temprano al trabajo, muchas veces nuestros malos hábitos y estilo de vida juegan en nuestra contra pero si te lo propones, lo puedes lograr ¡es cuestión de actitud!

Define cuál es la motivación detrás de levantarte más temprano:
Si no defines un objetivo específico para combatir tu impuntualidad, tienes menos probabilidad de tener éxito en tu intento. Piensa en lo que puedes hacer si te levantas más temprano, el bono de puntualidad, o simplemente que ya no tendrás que salir corriendo cada mañana al trabajo.

Cena ligero:
Una o dos horas antes de irte a la cama, procura alimentarte sanamente, incluyendo granos enteros y evitando comer mucha proteína. De esta manera no sentirás el estómago pesado, ni tendrás problemas para conciliar el sueño, a causa de una indigestión.

Descansa lo necesario:
El mal hábito de desvelarnos puede ser el principal obstáculo para obtener el descanso reparador vital y a su vez, hacer difícil que podamos levantarnos temprano así que procura dormir mejor y descansar lo suficiente para levantarte con energía al día siguiente.

Mantén tu despertador lejos de la cama:
Para combatir el mal hábito de presionar el botón de ‘snooze’ para dormir “solo cinco minutos más” deja tu despertador (que seguramente será tu celular) lejos de tu cama y de esta manera te verás obligado a ponerte de pie antes de poder apagarlo. Una vez de pie, haz todo lo posible por no regresar a la cama.

En cuanto te levantes abre las cortinas o prende la luz:
La luz natural o artificial estimula nuestro cerebro para mantenerse despierto por lo que cuando por fin te despegues de la cama, la luz te ayudará a despertar y arrancar con tu día.

Date una recompensa cuando logres tu objetivo:
Te sentirás más entusiasmado con la idea de cambiar tus hábitos si hay un premio de por medio, así que establece esa recompensa y haz tu mejor esfuerzo. Cambiar nuestros hábitos toma tiempo y repeticiones, así que cuando veas que lo estás logrando y tu objetivo se cumplió ¡celébralo! Te lo mereces.

Te recomendamos leer:

¡Alto! Ya no mandes tu CV…

Te ha pasado qué envías tu CV por todos los portales existentes y no te llaman?, sí la respuesta es si, es momento de dejar de hacer envíos.

Cómo negociar un aumento de sueldo

“Pediré un aumento de sueldo”. Vaya que algunas personas se asustan con esta frase, aunque no sean ellos los que se enfrentarán a la situación, sin embargo no debe ser tomado como algo de otro mundo

Alcanza tus propósitos este año nuevo

Con el fin de año llega la lista típica de propósitos que nos ponemos pero que luego abandonamos unos cuantos meses a la llegada del año nuevo.