Todos los trabajos son un trampolín

Futuro profesional

Por: Amable santos

Portada de la publicación

Si no tuvieron la fortuna de quedarse en aquel trabajo donde hicieron sus practicas profesionales, brincar de un trabajo a otro ``sin querer queriendo´´ termina siendo la realidad de muchos de nosotros. Hoy te quiero compartir de que manera podemos ver el lado positivo a esas numerosas aventuras profesionales.

·         Habilidades sociales:

Recuerdo que en una reunión con amigos después de renunciar a mi trabajo, dije: -``Lo bueno es que en mi siguiente trabajo no estará Raúl (nombre ficticio) ´´. Una compañera me respondió muy sabiamente y hasta la fecha tengo en la cabeza sus palabras, me comento: -``No, Raules habrá en cualquier trabajo que vayas, aprende mejor a lidiar con ellos. ´´ Aquellos compañeros, o superiores, que te hayan hecho salir corriendo de esa oficina, muy probablemente estarán en tu siguiente trabajo, tal vez no se llamen Raúl, pero si seguirán llevando tu paciencia y tus habilidades sociales al siguiente nivel. Haber trabajado en diferentes espacios te ha enseñado a adaptarte mejor socialmente, sin importar el tipo de personalidad que se te presente tendrás un mayor tacto, un mejor desempeño en equipo y una mejor adaptabilidad hacia cualquier nivel de jerarquía.

·         Método STAR (Situación, Tarea, Acción y Resultado):

Este método es la mejor manera de responder en una entrevista laboral; ¿y sabes cuál es el secreto de mejorar la calidad de tus respuestas? Una experiencia laboral amplia y diversa. Al prepararte para tu siguiente entrevista reflexiona de cada oportunidad laboral que has tenido, encuentra situaciones que te hayan hecho crecer como profesionista para expresar de la mejor manera tus competencias.

Cada empresa según su sector, tamaño de equipo y estilo de trabajo te aportaran diferentes habilidades, aprendizajes y puntos de vista; aprovecha tu paso por cada oportunidad laboral para absorber dichas enseñanzas y utilizas asertivamente en tus entrevistas.

·         Red de contactos:

Por tu paso por un nuevo trabajo los amigos en común pudieran ser un excelente rompehielos al conocer compañeros nuevos. La estrategia ideal para tener una red de contactos amplia se basa en sembrar amabilidad por donde quiera que vayas, el cosechar conocidos vendrá siendo un resultado a largo plazo que puede ser bastante beneficioso. No olvides que una falta de empatía momentánea con una persona pudiera resultar en una mala referencia laboral.

Por último, te recomiendo que no tengas miedo de brincar, ya sea en el mismo trabajo o de uno a otro. Aprende a brincar cada vez mejor, más alto, mejorando tus caídas y toma en cuenta que todos los trabajos son un trampolín así que encuentra uno donde valga la pena brincar.

Te recomendamos leer:

El desamor en los tiempos del desempleo

Algunas empresas consideran que el talento es ha vuelto muy exigente, pero para ser sincera ser tomado en serio para cualquiera es importante.

Cómo mantenerte motivado a hacer ejercicio

Uno de los propósitos más populares que hacemos al inicio del año es cuidar nuestra figura haciendo ejercicio pero muchas veces el estrés del trabajo y la agitada rutina que llevamos...

Cómo elegir entre habilidades y personalidad

Muchas veces nos enfrentamos a la disyuntiva de elegir entre dos candidatos que pueden desempeñar muy bien el cargo pero que tienen un perfil muy diferente.